Jamón Jamón, un encuentro eno-gastronómico en el corazón de Salamanca


Jamón Jamón, un encuentro eno-gastronómico en el corazón de Salamanca

Con una nueva cava que refuerza el compromiso del local con cada maridaje, este restaurante es ya todo un imprescindible para quienes busquen una amplia carta de vinos junto al ibérico de doble montanera.

Una experiencia más allá del ibérico

Equilibrio. Quizá sea la palabra que mejor defina la carta del restaurante que ya es referencia para todo aquel en el mundo gastronómico que persigue siempre el maridaje entre tradición y vanguardia.

Producto curado y carne fresca ´Arturo Sánchez´ (ergo, de doble montanera) se presentan cada día en multitud de formas, tanto en ´tapeo´ como en menú. Artesanía que cobra sentido desde el aperitivo que se toma al entrar en barra.

Una carta que va remodelándose acorde con los tiempos que corren, junto a una carta de vinos ´viva´, siempre combinando la tradición con las nuevas tendencias.

Vinos jamón jamón

Una bodega que va ampliando referencias

Si este espacio ubicado en los aledaños de la Plaza Mayor de Salamanca ya destacaba por su amplia carta de vinos, ahora la novedad viene con la nueva cava, con capacidad hasta para un millar de botellas y con diferentes zonas adaptadas a la temperatura que necesita cada referencia.

Siendo casi 200 las referencias de vino con las que cuenta el restaurante, ahora este nuevo ´sancta sanctorum´ del vino  cuenta con su propia cava hecha a media, que se suma así a la que ya existía en barra.

Vinos jamón jamón

Un ´baluarte – homenaje´ a los vinos de Jerez

Y es que dentro de su ´ampliable´ carta de vinos con denominación de origen, ´Jamón Jamón´ arranca con una oda a los finos, amontillados y olorosos de Jerez. En su carta se pueden encontrar más de 30 variedades de ´jerezanos´.

Junto a ellos, vinos Franceses se suman a la práctica totalidad de denominaciones de origen españolas y de fuera de nuestras fronteras, con especial hincapié en los vinos de la zona de Salamanca. 

 

Hay 1 comentario

Add yours