Jamón Jamón, el templo del cerdo ibérico en Salamanca


Jamón Jamón, el templo del cerdo ibérico en Salamanca

En Restaurante Jamón Jamón nos consideramos un templo del cerdo ibérico de bellota donde poder degustar esta carne en todas sus versiones. Nuestra cocina se basa en elaboraciones donde el cerdo ibérico es el protagonista.

“Nose to tail”, que significa aprovechamiento íntegro del cerdo ibérico, es la regla que seguimos en Jamón Jamón. En nuestro restaurante toman protagonismo todos los productos Arturo Sánchez, desde las tablas de jamón y embutidos, a guisos tradicionales y más innovadores.

Todos nuestros productos ibérico, fresco y curado, tiene dos montaneras de bellota. Esta diferencia se nota en el aroma, la textura y el sabor del embutido y de la carne.

La hora del aperitivo

Nuestra extensa carta arranca con un surtido de embutidos ibéricos Arturo Sánchez, como son las tablas de jamón, de chorizo, paleta o salchichón. Y si no te decides, te proponemos el surtido 100% ibérico, con la mejor selección del mejor embutido ibérico Arturo Sánchez.

Table de embutidos - sugerencia gastronómica en Jamón Jamón

Para empezar

Continuamos con algunos entrantes, como las Croquetas cremosas de jamón, Habitas con jamón y huevo poché, la Ensalada de ibérico escabechado con lechuga viva, el Salmorejo con guarnición de jamón 100% ibérico, o el Tarro de paté de cerdo ibérico.

Otra opción son las sartenes y cazuelas, como la Tortilla vaga de patatas e ibéricos, las Chichas ibéricas con huevo poché  parmentier de patata, los Huevos rotos con paleta Arturo Sánchez o las Castañuelas ibéricas con gambas.

Para los amantes de la pasta, contamos con la Lasaña Ibérica, mientras que para los amantes del pescado contamos con Albóndigas de choco y rabitos ibéricos, o Manitas de cerdo ibérico rellenas de calamar.

croquetas de jamón

 

Cortes especiales Arturo Sánchez

Adentrándonos en el repertorio de cortes especiales, uno de los clásicos del establecimiento, encontramos presa, pluma o secreto ibérico, entre otros, de Arturo Sánchez, así como una selección de carnes a la parrilla.

Menús degustación

Si no te decides, además de nuestro menú del día por 14€, contamos con dos menús degustación: el Menú Viva Jerez, un menú maridaje que se compone de siete platos, un viaje por sabores y aromas donde jugamos con las armonías del ibérico y los vinos de Jerez, y el Menú Degustación Somos de Bellota, compuesto por seis platos, en los que el principal ingrediente de todos ellos es la carne 100% ibérica de bellota.

ensalada con cerdo ibérico

 

Hay 1 comentario

Add yours