Lo más caliente de Jamón Jamón


Lo más caliente de Jamón Jamón

El frío invernal está instalado en Salamanca, pero los salmantinos y visitantes no se acobardan. ¿Las armas? Buen vino y buena cuchara, ¡por supuesto! En Tapería Jamón Jamón proponemos los mejores platos calientes para sobrellevar el invierno. Cada mediodía, para un picoteo entre semana, o al aperitivo de sábados y domingos, no renuncies a entrar en calor con guisos más reconfortantes.

En Tapería apostamos por la cocina de siempre, cocinada de la mejor manera posible. Estas son sus sugerencias para afrontar el invierno, lo más caliente de nuestra carta, y los maridajes de vinos perfectos para cada plato.

Los clásicos

La primera propuesta son unos callos, que son perfectos para compartir. Un guiso contundente y meloso, que querrás acompañar con el pan castellano – de miga blanca y apretada- que sirven en Tapería. ¿Con qué vino tomamos estos callos? Nos decantamos por un Ribera reserva que sea capaz de competir con la potencia de sabor y textura del guiso. Pregunta al personal de Jamón Jamón que te recomienden opciones por botella o copa.

Los amantes de las setas están de enhorabuena, con sus boletus con huevo y trufa, una combinación ganadora donde los sabores y las texturas se funden en tu boca. Un plato que nos transporta al invierno y que recomiendan acompañar con una copa de vino tinto con poca barrica, que nos ayude a limpiar el paladar.

La tercera propuesta tradicional sería un arroz de marisco con lardo ibérico. Una receta que viene en una cazuelita individual, y donde el lardo de bellota se funde delicadamente sobre el arroz caliente. La combinación del marisco con el ibérico resulta magnética, ¡no querrás compartirlo! Aquí la recomendación pasa por una copa de Champagne… las burbujas acompañarán cada bocado de arroz a la perfección, refrescando nuestro paladar y aportando matices a fruta y mantequilla.

tapería jamón jamón en salamanca

Un menú para entrar en calor

Si lo que buscas es comer como en casa cada mediodía, estamos de enhorabuena. Jamón Jamón tiene un menú por 14€ que cada día ofrece entre sus opciones un guiso de cuchara. Lentejas, alubias, fabes, cocido… siempre con las mejores viandas ibéricas como acompañamiento. Si estás con ganas de carne, pide de segundo sus carrilleras al jerez. Encontrarás una carne delicada en un guiso que respeta todo el sabor y las características del ibérico de doble montanera de Arturo Sánchez, su proveedor oficial.

Los atrevidos más ibéricos

Si eres un amante de la carne ibérica de bellota, y andas con ganas de probar cosas nuevas, Tapería es tu lugar. Por eso nos proponen probar alguna de sus especialidades de la sección Mar y Montanera. Nosotros nos decantamos por las castañuelas ibéricas con gambas, o las manitas de cerdo ibérico rellenas de calamar. Es increíble lo bien que combina el marisco con el ibérico ¡y aquí lo bordan!

Un buen acompañamiento para estos platos es una copa de fino o de manzanilla. Su carácter salino y refrescante sacará lo mejor de cada una de estas recetas.

Hay 1 comentario

Add yours