Menú de San Valentín en Jamón Jamón


Menú de San Valentín en Jamón Jamón

Menú de San Valentin en Salamanca. En breve celebraremos uno de los días más especiales en el calendario, San Valentín, y desde el jueves 14 al domingo 17 de febrero en Restaurante Jamón Jamón contaremos con un menú de San Valentín muy especial para todos aquellos y aquellas que queráis enamorar a vuestra pareja también gastronómicamente con una experiencia 100% Ibérica.

Estos son los platos que proponemos en un completo menú que ha sido diseñado para que la experiencia gastronómica sea completa. Si además queréis que la cena sea aún más exclusiva, podéis añadirle el maridaje de vinos para que cada plato tenga el toque perfecto y podáis disfrutar de un completo maridaje de platos y vinos escogidos uno a uno de nuestra bodega privada.

Menú de San Valentín en Salamanca: ostra con veloute de jamón

Entrante: Ostra con Veloute de Jamón IBÉRICO

Para comenzar el menú de San Valentín queríamos aportar un toque de frescura, un maridaje elegante de mar y monte con una exquisita ostra con veloute de jamón ibérico 100% de bellota Arturo Sánchez.

En el plato de Ostra con Veloute de Jamón, nos encontramos con un molusco apreciado por su auténtico sabor y por sus cualidades afrodisíacas acompañado de una veloute, una salsa clara y aterciopelada de jamón ibérico. Una buena forma de comenzar tu menú de San Valentín en Salamanca de forma delicada y exquisita.

Arroz con colmenillas, edamame y papada en el menú de san valentín

Primer PLATO: Arroz con colmenillas, edamame y papada IBÉRICA

Tras un suculento entrante, seguimos adelante en el menú de San Valentín con un plato de Arroz con colmenillas, edamame y papada ibérica.

Las colmenillas le aportan un toque muy sabroso, ya que se trata de una seta con una gran explosión de textura y sabor, mientras que los edamames nos trasladan a paisajes y sabores exóticos de Asia. A esto hay que sumarle la jugosidad de la papada ibérica, una de las piezas más tiernas y sabrosas del cerdo ibérico.

Menú de San Valentín: dorada salvaje

Pescado: Dorada Salvaje, col y Crema de Raíces

Continuamos en nuestro menú de San Valentín con un  pescado, un plato marinero y muy apetecible para celebrar San Valentín.  La propuesta de Jamón Jamón para el Menú de San Valentín es la Dorada Salvaje, con col y Crema de Raíces, un guiso más ligero y perfecto para los que no quieren abusar de la carne.

La dorada salvaje (Sparus aurata) es un pescado muy apreciado y con un sabor muy intenso. Tiene una coloración más viva y con una carne menos grasa que la cultivada en interior. También recibe los nombres de dourada, sama zapata, urreburu y txelba.

Presa ibérica en el Menú de San Valentín en Jamón Jamón

Carne: Presa Ibérica, Galleta de Bacon y Maracuyá

Para los amantes del ibérico, hemos preparado en Jamón Jamón un plato muy especial: Presa Ibérica con galleta de Bacon y Maracuyá, un plato con el que se descubrirá una pieza única de ibérico de bellota, acompañado de los toques agridulces que le confieren la galleta de bacon junto al Maracuyá.

El Restaurante Jamón Jamón cuenta además con una ventaja en este terreno, ya que la materia prima con la que trabaja es siempre de la más alta calidad, y en este caso la presa ibérica proviene de la marca Arturo Sánchez, Joya de la Gastronomía, que elabora sus productos con los mejores cerdos ibéricos, seleccionados uno a uno en las mejores dehesas.

Suspiro de chocolate, postre del Menú San Valentín

POSTRE: Tarta Suspiro de Chocolate

No hay un Menú de San Valentín sin un buen postre, para terminar la velada de la forma más dulce posible.

Por ello no puede faltar uno de los ingredientes que, tradicionalmente más simbolizan el amor, como es el chocolate. Jamón Jamón nos propone una Tarta Suspiro de Chocolate con infusión de naranja sanguina que hará las delicias de todos los comensales.

Cartel Menú San Valentín

Enamórate con nuestro menú de San Valentín

Para que la ocasión sea perfecta, es necesario que el menú esté a la altura. Por ello, puedes acompañar nuestro menú de San Valentín con cualquier vino de nuestra bodega, para que disfrutéis de velada especial.

Precio menú san valentín en jamón jamón

Disfruta de tu menú de San Valentín, en pleno centro de Salamanca a un precio de 32€ por persona. Una completa comida o cena de platos especialmente escogidos para la ocasión y con las mejores materias primas, que descubrirás en cinco suculentas propuestas.

Además, en Jamón Jamón también te proponemos un selecto maridaje del menú de San Valentín con cinco vinos, donde cada uno de ellos ha sido escogido de manera especial por nuestro experto en vinos. El precio del Maridaje del Menú San Valentín es de 14€ por persona.

RESERVAR PARA SAN VALENTÍN

Contacta con nosotros para hacer una reserva del Menú de San Valentín en info@taperiajamonjamon.es, en el teléfono 923 176 962 o a través de nuestro formulario de reserva.

Fechas: El menú de San Valentín estará disponible del jueves 14 al domingo 17 de febrero.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours