Jamón Ibérico en Salamanca


Jamón Ibérico en Salamanca

Salamanca es la ciudad más turística de Castilla y León, y no es para menos. Pasear por Salamanca es sumergirse en la historia de España, y los bares y restaurantes no son ajenos a ella. Como en todas las ciudades turísticas es mejor no entran en cualquier sitio, pero hay que decir la gastronomía de Salamanca es de calidad.

La gastronomía y comida típica de Salamanca destaca de manera especial por sus productos cárnicos, ya sean las carnes procedentes de las ganaderías que se crían en sus dehesas y pastizales, o sus exquisitos y prestigiosos embutidos derivados del cerdo.

Denominación de Origen de Guijuelo

Por ello, a estas alturas nadie puede discutir la importancia que el jamón ibérico de Salamanca tiene en la gastronomía española, ya que se ha convertido en una insignia de calidad, como es el caso de los jamones con Denominación de Origen de Guijuelo.

El jamón ibérico Arturo Sánchez pertenece a la denominación de origen Guijuelo en Salamanca. En la fábrica de Arturo Sánchez se elaboran de manera artesana, desde hace más de 100 años, jamones ibéricos de manera tradicional y siguiendo el proceso natural de curación gracias al extraordinario clima de Guijuelo.

jamon ibérico arturo sánchez

Jamón Ibérico Arturo Sánchez

El Restaurante Jamón Jamón es la apuesta de Arturo Sánchez por el mejor producto ibérico de bellota a pie de calle. Un establecimiento para disfrutar del morro al rabito de la gastronomía asociada al ibérico, en pleno centro de Salamanca.

El Jamón 100% Ibérico de Bellota Arturo Sánchez es una joya de la gastronomía, ya que cada pieza de jamón ibérico es única: el súmmum de la confluencia entre la mejor materia prima, de raza pura y criada en las mejores dehesas, y la curación natural en las bodegas de Guijuelo.

jamón ibérico en salamanca

Jamón Ibérico Arturo Sánchez en Restaurante Jamón Jamón

El lugar ideal para degustar jamón ibérico Arturo Sánchez es en Restaurante Jamón Jamón, donde se definen por el producto de calidad, el sabor y la autenticidad. Nuestra cocina se basa en elaboraciones donde el cerdo ibérico es protagonista y se presenta en todas sus versiones from nose to tail.

Nuestros  menús están elaborados en base al cerdo 100% Ibérico de doble montanera de bellota Arturo Sánchez. El cerdo ibérico toma todo el protagonismo, desde tablas de jamón y embutidos a guisos tradicionales y más innovadores.

En Jamón Jamón, todo el producto ibérico, fresco y curado, tiene dos montaneras de bellota. Esta diferencia se nota en la textura, el aroma y el sabor de sus embutidos y sus carnes.

restaurante jamón jamón

Hay 1 comentario

Add yours