Cocido en Jamón Jamón: vuelve los viernes


Cocido en Jamón Jamón: vuelve los viernes

Vuelve el cocido de los viernes a Jamón Jamón

Ya hace más fresco por la noche y durante el día se está bien con chaqueta. Para el personal de Jamón Jamón, esto sólo puede significar una cosa: que vuelve el cocido de los viernes.

Durante los meses de frío, este restaurante ofrece un cocido completo al estilo Castellano – Leonés, perfecto para empezar cada fin de semana con una comida que es puro placer.

Cocido en Jamón Jamón, en Salamanca

El cocido EN Jamón Jamón

LOS GARBANZOS

En Jamón Jamón eligen un garbanzo pedrosillano, autóctono de la provincia de Salamanca. De pequeño tamaño, se cultiva en las dos Castillas, pero el origen histórico de este garbanzo (Cicer arietinum) está en la localidad de Pedrosillo el Ralo, en Salamanca. De sabor intenso y textura mantecosa, el garbanzo pedrosillano es idóneo para este cocido.

Las viandas

Siendo Jamón Jamón un templo del cerdo ibérico, su cocido no podía ser menos que un homenaje a este animal. Por eso, en su receta no falta el jamón ibérico, la oreja, el rabo, y la papada salada Arturo Sánchez. Todos estos productos tienen el sello de la marca salmantina Arturo Sánchez, cuyos cerdos ibéricos de bellota hacen dos montaneras, consiguiendo una calidad excelsa.

Además, añaden longaniza fresca, hueso de caña y morcilla de cerdo, así como morcillo de ternera de la Valmuza. Esta variedad de carnes consigue un equilibrio perfecto para que el cocido sea una sinfonía de sabores y aromas.

 

 

 

 

Cocido en Jamón Jamón

COCIDO CON Tres vuelcos y postre

El cocido en Jamón Jamón es para comensales con ganas de salir bien comidos.

  1. Empiezan con la sopa de pan tostado con menta, al estilo salmantino, seguido de la sopa de fideos tradicional.
  2. A continuación, y en bandeja, los garbanzos, el repollo al ajoarriero, la patata, la zanahoria, las viandas y el relleno.  El relleno, también llamado pelotitas, es una preparación que encontramos en algunos cocidos castellanos, y son un acompañamiento perfecto para las carnes y las verduras.

En Jamón Jamón lo preparan con huevo, pan rallado, ajo y perejil y lo cuecen en el caldo de cocción, que parte de la base de un caldo de jamón ibérico. Así consiguen que tenga muchísimo más sabor ¡puro disfrute!

Carpaccio de Piña, Coco y Ron en Restaurante Jamón Jamón

El último vuelco: la piña

Dentro del menú cocido, Jamón Jamón incluye un postre fresco y desengrasante: su riquísimo carpaccio de piña con helado de coco. Una forma perfecta de terminar una comida redonda y de empezar el fin de semana con buen pie.

 

Cocido en Jamón Jamón: los vinos

Un BUEN vino para acompañar

Está claro, lo que apetece con este cocido es una copa de vino tinto. En Jamón Jamón podrás elegir entre una selección de más de 130 referencias por botella y por copa.

No fallarás con un Ribera del Duero, por ejemplo, una copa del Carmelo Rodero roble, o un Rioja – Predicador sería una gran opción. Si te apetece probar algo distinto, nos proponen acompañarlo de un fino para las sopas, y un amontillado joven – un Viña AB de González Byass para los garbanzos y la carne. Estos vinos son perfectos para ir limpiando el paladar y aportar multitud de matices al cocido.

El menú cocido en el Restaurante Jamón Jamón tiene un precio de 16,50€ que incluye el cocido completo, el postre y agua.

Hay 1 comentario

Add yours