Cena Maridaje en Jamón Jamón con Luis Cañas


Cena Maridaje en Jamón Jamón con Luis Cañas

Cena Maridaje en el Restaurante Jamón Jamón de Salamanca con los mejores productos ibéricos y una cuidada selección de vinos de la bodega Luis Cañas

El próximo jueves 29 de noviembre, el Restaurante Jamón Jamón se asocia con Montefer distribuciones y las Bodegas Luis Cañas para ofrecer una cena única.

La cena maridaje constará de:

  • 5 recetas especialmente diseñadas para la ocasión en Jamón Jamón
  • 5 vinos de las Bodegas Luis Cañas, ubicada en la Rioja Alavesa.

STEAK TARTAR DE PRESA IBÉRICA

La cena maridaje arranca con un espectacular steak tartar de presa ibérica de bellota.

Cena maridaje Tartar de presa ibérica

Una carne noble que podemos disfrutar en todo su esplendor en este tartar que combina carne fresca con lomito curado. Este embutido es muy especial, pues se hace embuchando presa ibérica de bellota.

El resultado es un sabor lleno de matices, con una grasa entreverada que se funde en la boca. Los aliños elegidos son los de un tartar clásico: encurtidos, mostaza y salsa Worcestershire.

Además, un toque de brandy y sriracha le da el punto justo de aroma y un punch picante ¡para que no puedas parar de comer! Coronando el tartar, un trampantojo de huevo de cordorniz que es en realidad una esfera de calabaza y naranja. Una versión muy ibérica del clásico tartar de carne ¡te enamorará!

Vino blanco de Bodega Luis Cañas

Para este plato de la cena maridaje en Jamón Jamón, la Bodega Luis Cañas nos propone un vino blanco que elaboran con uvas Viura y Malvasía. La recogida de las uvas se hace en pequeñas cajas para no dañar los racimos, y la selección de éstos es manual. Un trato delicado para un viñedo con más de cincuenta años de antigüedad.

La fermentación es de tipo alcohólica en barricas nuevas, y tras cuatro meses de crianza sobre lías en barricas de roble francés y americano, está listo para ser disfrutado.

Un vino untuoso y sabroso, de color amarillo pajizo; elegante, con tonos minerales, cítricos y tropicales que son perfectos para limpiar el paladar y acompañar a nuestro tartar ibérico de bellota.¡

De la huerta de invierno: puerros y Cair Cuvée

En esta receta los puerros de Salamanca se impregnan de todo el sabor del caldo de jamón en una cocción en vacío. El resultado es un puerro meloso y sabroso, que acompañan con romescu – la famosa salsa de los calçots – con tomate, ajo, pimiento rojo seco y almendras o avellanas. Además, un suave alioli de ajo negro y unas lascas de jamón 100% ibérico de bellota recién cortado ¡nunca la verdura te supo tan bien!

Cena maridaje en Restaurante Jamón Jamón

El Cair Cuvée que lo acompaña es un tinto fresco, con mucha fruta, goloso y sabroso. Se trata de un vino con 9 meses de barrica, elaborado con uvas Tempranillo y Merlot. Un vino de Ribera del Duero, que por sus notas afrutadas y su acidez equilibrada, marida perfectamente con el puerro, las salsas romescu, el ajo negro, y el jamón ibérico.

Guiso tradicional de verdinas asturianas y colmenillas

Siguiendo con los productos de temporada, Jamón Jamón nos propone para su cena maridaje, un guiso tradicional de verdinas asturianas y colmenillas. Para un extra de sabor, una crema de carabineros y sus patitas fritas, un plato de capricho.

Cena maridaje en Salamanca

Para este plato de nuestra cena maridaje, entramos en materia con un Amaren Crianza. Elaborado con uvas tempranillo y garnacha, tiene 12 meses de barrica. Se trata de un vino que transmite la finura y elegancia de la variedad tempranillo, y la frescura, delicadeza y frutosidad de la garnacha.

El resultado final es un vino armónico, que huye de la excesiva complejidad, corpulencia para conseguir el objetivo que se marcó la bodega: elaborar un vino “RICO” con mayúsculas. Un vino equilibrado que pondrá de relieve los matices aromáticos de nuestro guiso de mar y montaña.

PRESA IBÉRICA DE BELLOTA Y VINO TINTO CAIR CRIANZA

La presa ibérica de bellota de Jamón Jamón ya es especial por sí misma. Proviene de cerdos ibéricos seleccionados de la casa Arturo Sánchez que han completado dos montaneras de bellota. Todo un lujo de carne equiparable al mejor chuletón de buey.

Esta pieza noble, preparada a la brasa, lleva un adobo de aceite de sésamo, ajo y cítricos. En la presentación final, se acompaña de un puré de apionabo y nuez de macadamia tostada y rallada por encima ¡el equilibrio perfecto!

Para el plato fuerte de esta cena maridaje, Luis Cañas nos sugiere el Cair Crianza, un vino que captura la esencia de los vinos de crianza de Ribera del Duero, pero con un toque más moderno, frutal y redondo.

Con uvas 100% tempranillo, provenientes de parcelas viejas de 40 a 60 años, que cada año estrenan barrica nueva de roble francés y americano, donde envejecen 14 meses. Después reposan en botella al menos otros 12 meses, hasta alcanzar su madurez ideal.

Para terminar, una tarta de queso ultra cremosa, inspirada en la famosa tarta de La Viña, el histórico establecimiento del casco viejo de San Sebastián. Elaborada con tres tipos de queso crema y horneada con esmero, la tarta de queso será el broche final a la cena.

  • El precio del menú maridado son 40€ por persona IVA incluido.
  • Haz tu reserva en el 923 176 962 o a través de nuestro formulario de reserva

Hay 1 comentario

Add yours