Menú buscasetas en Jamón Jamón


Menú buscasetas en Jamón Jamón

Jornadas Buscasetas en Jamón Jamón, el restaurante más ibérico de Salamanca.

Con las primeras lluvias llegan los primeros hongos, y Jamón Jamón se apunta a las Jornadas Buscasetas con una propuesta de menú disponible del 2 al 18 de noviembre.

Ramen de setas e ibérico

Para arrancar, nos proponen un ramen de setas e ibérico. El cerdo es uno de los ingredientes clave en esta sopa tradicional japonesa, que en la versión ibérica es mucho más delicado e intenso. Una sopa con noodles (fideos largos chinos) a base de un sabroso fondo de miso, setas y huesos del mejor cerdo ibérico, perfecta para entrar en calor y abrir boca para el menú. Como un típico ramen, se corona con una yema de huevo, puerro, lomo de orza, papada y paleta ibéricos de bellota.

Sabor de Otoño en Jamón Jamón

Sabor de otoño

Seguimos con sabor de otoño, un paseo por un bosque otoñal, lleno de aromas a tierra mojada, rocío y setas recién salidas. En esta receta combinamos sabores de temporada, como la calabaza, las nueces y el membrillo con enoqui, boletus y níscalos. Un toque de papada ibérica de bellota curada consigue resaltar todos los sabores ¡ya estamos en pleno otoño de nuestro menú Buscasetas!

MERLUZA CON SETAS Y CREMA DE ALMENDRAS

Ya estamos en plena faena, y llega el momento de parar un momento y limpiar el paladar con un pescado. La merluza con setas y crema de almendras es un punto de inflexión en este menú, que demuestra que las setas son perfectas con guisos, carnes y pescados.

Cabeza de ibérico de bellota en el menú buscasetas de Jamón Jamón

CABEZA DE IBÉRICO DE BELLOTA

Llegamos al plato central, la cabeza de ibérico de bellota: una galleta de oreja a la plancha, lengua escabechada y careta de cerdo rebozada. El plato se termina con un toque de pistacho y colmenillas. Un plato potente, lleno de textura y sabor para los amantes de la buena carne ibérica de bellota, ¡la que se funde en el paladar!

LOS POSTRES

De postre, no abandonamos la temática otoñal, y desde Jamón Jamón nos proponen un flan de castañas y trompetas de los muertos. Un final dulce que nos transportará a esas tardes de invierno en torno a unas castañas asadas.

El menú buscasetas en jamón Jamón estará disponible del 2 al 18 de noviembre de 2018. Su precio es de 35€ IVA, agua y pan incluidos.

RESERVA YA PARA LAS JORNADAS BUSCASETAS

Hay 1 comentario

Add yours